Invisalign: la ortodoncia que casi no se ve
Si quieres ponerte ortodoncia desde hace tiempo pero no quieres llevar los aparatos metálicos convencionales, que no son nada estéticos ¡esta es tu solución!
¿Cómo es el aparato?
La ortodoncia invisible Invisalign consiste en una serie de férulas alineadoras transparentes removibles de poliuretano de uso diario, que se van modificando en el tiempo conforme los dientes van recolocándose de la manera más anatómica.
¿Tendré los mismos resultados que con la ortodoncia convencional?
Tiene los mismos resultados de éxito que la ortodoncia convencional, con la ventaja de que no se notan, se pueden quitar de la boca mejorando la higiene dental y del aparato.
Un detalle importante es que una vez te dan el plan de tratamiento puedes ver el resultado instantáneamente. Esto es posible porque va procesado de manera digital. ¡Podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de que empieces con él!
Este es capaz de manipular unos modelos de la boca digitalizados, para realizar correcciones virtuales por parte del ortodoncista, de manera que el proceso de corrección de la dentadura se planifica virtualmente pudiendo ver el resultado final antes de que ocurra.
¿Cómo será el tratamiento?
Cuando elijas este tratamiento, el ortodoncista cogerá los modelos de tu boca, para comprobar que con este tratamiento puede corregirse la disposición de tus dientes, una vez se confirme, se elaborará el plan de tratamiento detallado con el sistema ClinCheck, que es el plan de tratamiento virtual.
Elegido el plan de tratamiento, se comenzará con un juego de férulas alineadoras (aligners) durante dos semanas, posteriormente se irán modificando los juegos de férulas conforme se van realizando las modificaciones de sus dientes. Así cada dos semanas, hasta finalizar el tratamiento.
Durante el tratamiento se harán visitas periódicas para cambiar los juegos de fundas y ver el progreso del tratamiento, así como asegurarnos de que estás contento con él.
¡Si estás interesado en saber más de Invisalign ponte en contacto con nuestra clínica dental, tenemos odontólogos especializados que podrán orientarte!